domingo, 22 de junio de 2008

Evaluación " EL GRITO MANSO"

Análisis del texto:

En esta biografía breve tiene un compromiso con las dimensiones del ser humano. Las necesidades del ser hombre, en el cual dice que somos seres incompletos, inacabados o inconclusos. Esto reside la posibilidad de la educación. fundo “ La aducabilidad del ser”.
Nombra también los lugares en el mundo que anduvo Pablo Freire. Dice también su propuesta es un instrumento para pensar, en los sistemas educativos serios y libertadores. En cuanto al ámbito político, nombra su triunfo después de la dictadura de su país.
Creo que en este libro nos demuestra como debemos ir creando, cultivando, procesando y desarrollando la importancia del profesor, en el cual dice que somos seres incompletos, inacabados o inconclusos. Esto reside la posibilidad de la educación, fundo “ La aducabilidad del ser”. El Cambio poner al servicio del pueblo, la formación de los académicos en los objetivos claros de los profesores, es decir, responsablemente, con una ética, en un tarea educativa, como la formación de la cultura seria, la formación de un individuo libre. Para lograr esto dice “ Es necesario aprender a escuchar”, en nuestra formación hacia el ejemplo como futuros educadores.
Comentario personal

Fue muy enriquecedor hacer un análisis y haber leído este libro por todos los conocimientos que entrego ya que muchos de ellos no me los había cuestionado, como yo quiero ser como Educadora, tomar un rol activo, llana a la crítica y reflexión, aún a la pedagogía que me gustaría emplear, incluso la pregunta número dos fue la que más me gusto compartir por lo que ello dice, y como uno puede construir aportando:


1.- ¿ Cómo podemos entregar herramientas a los alumnos si queremos ser ejemplo como profesores?

Podemos conducir a un buen proceso educativo empleando todos los elementos necesarios de aceptar el protagonismo de los demás, al derecho de los otros a ser humanos, nuestra tarea frente a esta situación no es fácil. La ética el deber ser, establece los principios morales de convivencia y respeto, es decir, práctica cotidiana.

2.- ¿ Por qué Freire considera que la relación pedagógica era una forma de construcción colectiva?

En otras palabras decía que el que aprende enseña y el que enseña aprende y que aprendiendo juntos se transforma la realidad y se producen cambios en la historia, es decir modelos a los cuales mirar para poder crecer de otra manera.

3.- ¿ Por qué enseñar no es transferir contenidos de su cabeza a la cabeza de otros alumnos?
Se trata que enseñar, es posibilitar que los alumnos, desarrollando su curiosidad y tornándola cada vez más crítica. Proponer al alumno elaborar los medios necesarios para construir su propia comprensión del proceso de conocer y del objetivo estudiado.
Para lograr esto debemos inventar situaciones creadoras, inventadas por ellos mismos, cada uno de los alumnos proceso y un proyecto.

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